Busca en el sitio

Wednesday, May 6, 2015

Logran compromiso para mejorar rutas en el Chaco


PRECAUCIÓN

Las recientes lluvias dejaron en malas condiciones los caminos en el Chaco a tal punto que la ABC recomendó "extrema precaución" en los tramos Monteagudo, Muyupampa e Ipati.

El Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se comprometieron a mejorar los caminos que conectan a los municipios de Monteagudo, Villa Vaca Guzmán y Huacareta; para ello, alistan un plan de emergencia que presentarán el lunes, mientras ya se ejecutan algunas tareas.

El secretario de Gobierno del Sindicato 20 de Agosto de Monteagudo, Adalid Barja, expresó su satisfacción por los acuerdos que alcanzaron con los ejecutivos del SEDCAM y la ABC, asimismo con el Secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca.

Con relación a los caminos de la red departamental, Barja dijo que una de sus demandas era el desmonte a los costados de los caminos, pero desde el SEDCAM les decían que no tenían recursos para aquello.

Sin embargo, en la reunión de ayer realizada en Monteagudo, la Gobernación se comprometió a asignar los recursos y se acordó que serán los comunarios quienes se encarguen de ejecutar la tarea; el SEDCAM pagará el costo del desmonte y limpiará las áreas despejadas.

Respecto a los tramos Monteagudo – Muyupampa – Ipati de la red vial nacional, Barja informó que encontró respuesta positiva en la ABC, para que instruya a la empresa contratista la construcción del puente El Zapallar con prioridad.

El director del SEDCAM, José Lambertín, dijo que el estado de los caminos de la red departamental es crítico debido a las lluvias de abril; en algunos sectores las vías están cortadas mientras que en otras el tránsito es con mucha dificultad.

Lambertín espera que a partir del lunes los caminos se puedan reponer dentro de los siguientes 15 días si es que las lluvias no continúan en la región. Mientras, seis frentes de trabajo están operando, aseguró.

A su turno, el gerente regional de la ABC Chuquisaca, Fernando Lenis, informó que las empresas constructoras de los tramos Monteagudo – Muyupampa – Ipati empezaron con su tarea de mantenimiento limpiando la plataforma, para después continuar con cunetas y alcantarillas una vez que oree el camino.

Finalmente, dijo que se logró extender el contrato de mantenimiento con el SEDCAM para el tramo Padilla – Monteagudo, por lo que se garantiza un tránsito de motorizados en buenas condiciones.

No comments:

Post a Comment