Busca en el sitio

Saturday, May 30, 2015

Deterioro de la vía a La Guardia desata protesta

El aumento progresivo de baches en la ruta a La Guardia, genera caos vehicular y enciende la molestia colectiva de vecinos y de operadores de transporte público y de carga, que usan este tramo de la vertebración caminera nacional para surtir los mercados.

En un recorrido, en el trayecto que por jurisdicción corresponde a este municipio, se advirtió que el punto más crítico y de mayor caos vehicular se concentra en El Carmen km 9. En este sector la carpeta asfáltica presenta deterioros y, a decir de más de un transportista, es, en la actualidad, la zona de mayor riesgo de accidentes y que acelera el desgaste de las unidades de transporte.

Un kilómetro más adelante de este sector, al llegar al surtidor Enmanuel, en ambos carriles de la carretera, hay también baches profundos que son considerados de alto riesgo por los transportistas. José Mendoza, vecino de la zona, reveló que hace una semana se registró un accidente donde un peatón falleció después de que un camión lo embistiera por esquivar un bache.

Entre los km 14 y 15 y el ingreso al área urbana de la población de La Guardia se concentran los otros baches que son motivo de preocupación vecinal.

Anuncian mantenimiento
Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Santa Cruz, el gerente Adhemar Rocabado, indicó que el plan de rehabilitación y mantenimiento de la ruta está programado, pero que las lluvias condicionan la ejecución.

Rocabado dio cuenta que se destinarán remanentes del plan lluvias 2014 para encarar las obras

No comments:

Post a Comment