Monday, May 25, 2015

Cortan tránsito vehicular en la carretera Cochabamba Santa Cruz

El tránsito de vehículo en la carretera Cochabamba-Santa Cruz fue suspendido hoy por la caída de diez metros de la plataforma asfáltica a la altura del municipio de Chimoré, informó el comandante de la Policía en el Chapare, Alberto Antezana.



"Hubo un hundimiento de unos diez metros de la plataforma en la carretera en el kilómetro 192, a la altura del municipio de Chimoré y se ha cortado el tráfico de motorizados", dijo. Según Antezana, el problema comenzó aproximadamente las 06:00, presumiblemente porque las aguas del riachuelo denominado Santa Rosa, que se filtran por debajo del área afectada, socavaron la tierra de su soporte.



"El caudal del afluente subió porque en esta zona está lloviendo fuerte y eso habría propiciado el arrastre de tierra debajo del asfalto", agregó el jefe policial.



El responsable de la Administradora Boliviana de Carreteras en Cochabamba (ABC), Limberg Illanes, reportó que la crecida arrastró una alcantarilla que había en el sitio. Técnicos realizan una evaluación del daño y esperan que en el transcurso del día se pueda restituir el tráfico, según El Deber Digital.


"El agua se llevó la alcantarilla que pasaba debajo de la carretera,en el sectorcontinúa lloviendo y eso retrasa los trabajos para restablecer el paso, esperamos que el clima mejore para poder restituir lo más antes posible el tráfico en esta zona”, dijo Illanes.



El oficial del Organismo Operativo de Tránsito en el municipio de Chimoré, Franz Ramos, manifestó que la plataforma se hundió unos 40 centímetros, por lo que pidió que los choferes de motorizados tanto livianos como pesados tomen previsiones y eviten pasar por la zona.



"La torrencial lluvia que tenemos nos impide realizar un control y hay conductores de motorizados que arriesgan su vida y están pasando por el lugar y eso es un riesgo grave", sostuvo.



El oficial indicó, por otro lado, que los técnicos de la Asociación de Mantenimiento Vial que se encarga de la preservación de la carretera Cochabamba - Santa Cruz por el Chapare se dirigen al lugar para solucionar el problema.



Entre tanto, decenas de camiones, cisternas minibuses, flotas y vehículos particulares están parqueadas a los lados de la zona del hundimiento a la espera del arreglo de la vía.

No comments:

Post a Comment