Busca en el sitio

Wednesday, May 27, 2015

Control de vía a Beni refleja un alto deterioro

Carretera deteriorada. Así están tres tramos de la vía Santa Cruz-Trinidad. Una inspección integrada por los comités cívicos de Santa Cruz y Beni, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), representantes del transporte pesado, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) y los constructores, evidenció los problemas viales.

En toda la ruta desde Cotoca hasta Ascensión de Guarayos se constató la existencia de 504 baches. Los tramos Los Troncos-San Julián-San Ramón; San Ramón-El Puente-Ascensión de Guarayos y Ascensión-Cerro Grande se han convertido en un dolor de cabeza para los choferes y pasajeros que transitan por esa vía. No obstante, la ABC acelera los trabajos de mantenimiento con dos empresas en el lado de Santa Cruz y una en el lado de Beni.

Si bien al comenzar la inspección en la circunvalación de Cotoca se refleja el trabajo de la ABC hasta antes de la comunidad San Miguel, a partir de ese punto se observó la aparición de decenas de baches. Desde el puente Paila hasta Los Troncos se contó 50 baches. Desde San Julián hasta La Asunta hay 63 pozos, luego surgen 97 baches más y destrucción de la carpeta asfáltica.

Una vez se llega a San Ramón, el deterioro vial se acentúa. En unos 200 metros desapareció un carril, todo es ripio. A lo largo de la ruta hasta el río Quizer se contó 102 baches. Al llegar a El Puente surgen 97 pozos más y hasta Ascensión de Guarayos brotan como hongos 95 huecos más.

Sobrepeso de camiones
El gerente regional de la ABC, Adhemar Rocabado, explicó que los tramos complicados son San Ramón-San Julián; Yotaú-Ascensión de Guarayos y Ascensión-San Pablo. “Estamos trabajando, pero nos está afectando el sobrepeso de los camiones que circulan con 75 toneladas cuando la ley establece un máximo de 45 toneladas.

La ABC regional de Beni informó de que en la vía Ascensión de Guarayos-Cerro Grande hay una empresa trabajando con un avance del 45%

No comments:

Post a Comment