Busca en el sitio

Friday, May 29, 2015

Construcción del tramo Chacapuco Lluchu tiene un avance físico de 22 %

La construcción del tramo II Chacapuco - Lluchu tiene un avance físico del 22 por ciento, de acuerdo al informe brindado por el superintendente de obra de la empresa Santa Fe, Juan Bautista.

El gerente regional Oruro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales Murillo, sostuvo que poco a poco se está plasmando en realidad la integración de las comunidades del Norte de Potosí con Oruro y Chuquisaca.

"A la fecha hemos sobrepasado el 22 por ciento de ejecución física, los principales trabajos que estamos ejecutando son el movimiento de tierras y obras de drenaje, hay un importante avance en el proyecto", señaló.

El informe fue dado a conocer a senadores y diputados de la Brigada Parlamentaria de Potosí, quienes participaron de una inspección a los tramos en construcción Llallagua - Chacapuco que es parte de la Red Vial Fundamental y se encuentra en el Norte de Potosí.

Durante la inspección, los nuevos legisladores departamentales mostraron su satisfacción por los trabajos que se ejecutan, además solicitaron la documentación de los tramos que están construyendo.

La construcción de Chacapuco - Lluchu es parte de la carretera Diagonal Jaime Mendoza, que integra Oruro, el Norte de Potosí y Chuquisaca, además de este tramo también está en ejecución Llallagua - Chacapuco y Lluchu - Ravelo.

La empresa que está a cargo de la ejecución del Chacapuco - Lluchu es la contratista Santa Fe, la longitud de este tramo es de 62 kilómetros de Tratamiento Superficial Doble (TSD); tiene una inversión de 279.6 millones de bolivianos financiados por la Corporación Andina de Fomento.

Gonzales explicó que el proyecto tiene un avance de acuerdo al cronograma establecido y se quiere mantener ese ritmo pese a los cambios climatológicos que siempre afectan el avance del proyecto.

"Se ha demostrado a las senadoras y los diputados que también se está trabajando en la producción de agregados, es decir que se tiene parte de la capa sub-base y se comenzará a producir la capa base en los siguientes meses", señaló.



BRIGADA

PARLAMENTARIA

Por su parte, la senadora de Potosí, Adela Cussi, sostuvo que a partir de la fecha se coordinará inspecciones junto a las organizaciones sociales del Norte de Potosí, a fin de realizar el seguimiento de un proyecto anhelado.

"Nosotros estamos satisfechos por el avance que se tiene en el proyecto, vamos a coadyuvar en todo lo que podamos para que se concluya el proyecto, asimismo, estaremos en estrecha coordinación con la ABC Oruro", señaló.

Sus colegas parlamentarios apoyaron la iniciativa de la senadora Cussi e instaron a la empresa contratista a continuar trabajando al mismo ritmo para mejorar las condiciones de transitabilidad en las carreteras del Norte de Potosí.

No comments:

Post a Comment