Busca en el sitio

Wednesday, May 13, 2015

China y Bolivia firmarán millonario crédito para carretera en Beni

René Orellana, ministro de Planificación del Desarrollo, ha informado que hasta el 30 de junio China firmará con Bolivia un crédito de 600 millones de dólares para la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta. En la misma línea, afirmó que se está avanzando con otro crédito para el desarrollo y explotación de hierro del yacimiento del cerro Mutún.

“En el primer semestre estaríamos firmando el crédito con China que nos permitiría avanzar en la construcción de esta carretera. El Mutún requiere una inversión aproximada de 400 millones de dólares, ya se ha identificado a la empresa que se va a hacer cargo de esta inversión, y estamos empezando las negociaciones del crédito”, dijo Orellana en radio Patria Nueva.

China interesado en la agropecuaria boliviana

La autoridad realizó una visita oficial a China, la semana pasada, en procura de recursos económicos para concretar proyectos para el sector minero, agropecuario, hidrocarburos y otros en Bolivia.

“Hemos abierto la discusión de varios temas, uno de ellos es el de la exportación de productos agropecuarios a China, por lo que estamos preparando una visita para resolver trámites fitosanitarios, otros temas que se abordaron fueron el aeroespacial, créditos en el sector de hidrocarburos y posibles inversiones en el área agropecuaria”, afirmó Orellana.

No comments:

Post a Comment