Busca en el sitio

Thursday, May 14, 2015

China asegura $us 492 millones para carretera

Con el desembolso de $us 492 millones de créditos de China, se iniciará la construcción de la carretera Rurrenabaque - Riberalta para la integración del sector oriental del país.
El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, explicó la reuniones técnicas que sostuvo con banqueros chinos para canalizar créditos que financien proyectos camineros y productivos en Bolivia.
“El presidente nos ha encomendado proyectos que están vinculados a la construcción de la carretera Rrurrenabaque – Riberalta. Una carretera importante de más de 500 kilómetros de extensión con una inversión de 608 millones de dólares y un crédito que se ha gestionado con China por 492 millones de dólares”, informó Orellana.
Explicó que se tiene un gran avance para lograr el crédito que desembolsará la estatal China Eximbank hasta el primer semestre.
Con la construcción de la carretera se tendrá mayor vinculación caminera entre el occidente y el oriente de Bolivia.
Otros convenios
La Comisión Binacional entre Bolivia y China se realiza cada año y medio para cerrar acuerdos comerciales y canalizar créditos productivos.
A través de este tipo de convenios se pretende abrir el mercado chino para exportar tres productos agropecuarios, sin embargo, se requiere análisis fitosanitarios para llegar a China.

No comments:

Post a Comment