Busca en el sitio

Wednesday, May 6, 2015

ABC restaurará la Iglesia de Toledo

La restauración de la iglesia de San Agustín de Toledo está garantizada y se iniciará en los siguientes días, tras la firma de contrato entre la gerencia regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro y la empresa Visionar y Architecture, que estará a cargo de los trabajos de este patrimonio religioso.

El especialista ambiental de la ABC Oruro, Leonardo Antezana, manifestó que tras dos licitaciones declaradas desiertas, se optó por la modalidad de excepción de obra a través de invitaciones directas a empresas para cumplir el compromiso con el Gobierno Autónomo Municipal de Toledo.

"Hoy podemos decir con satisfacción que ya hemos firmado el contrato para el proyecto restauración de la iglesia de San Agustín de Toledo por lo que está totalmente garantizado los trabajos que se iniciarán en los siguientes días, eso ya es una realidad en beneficio de este Municipio", señaló.

El pasado 8 de abril se procedió a la apertura de propuestas de las dos empresas a las que se las invitó para encarar esos trabajos, las dos empresas eran Espacio Luna, además de Visionar y Architecture y la que se adjudicó este proyecto fue la segunda.

"La ABC ha realizado todos los esfuerzos administrativos cumpliendo la normativa legal para que la restauración de la Iglesia de San Agustín de Toledo pueda ejecutarse, ahora será una realidad que permitirá recuperar y restaurar las características de esa infraestructura", remarcó.

En la primera fase del proyecto se contempla la preservación de la cubierta y exteriores respectivamente; el financiamiento asciende a 1.534.834 bolivianos. Antezana destacó el acompañamiento de las autoridades municipales y originarias de Toledo, ya que fueron quienes realizaron el seguimiento a este proceso y ahora ya es un hecho.

No comments:

Post a Comment