Sunday, May 10, 2015

ABC: Las carreteras están expeditas; se recomienda respetar la señalización

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que todos los tramos de la Red Vial Fundamental (RVF) se encuentran actualmente expeditos para la transitabilidad vehicular.

El técnico de Conservación Vial de la entidad carretera, Ing. Saúl Sánchez, recordó que debido a la presencia de lluvias ocasionales en varias regiones, particularmente el Oriente y el Chaco la Atención a Emergencias con las empresas y microempresas continúa en todo el país. “La evaluación y resultados del Plan se harán conocer una vez que terminen o disminuyan significativamente las lluvias, puesto que las empresas continúan ejecutando trabajos en la Red Vial Fundamental del país”, sostuvo.

Asimismo, el técnico de la ABC recomendó a los choferes del transporte público y privado respetar la señalización horizontal y vertical y disminuir la velocidad a la hora de viajar en las diferentes carreteras del país, esencialmente en la Doble Vía La Paz – Oruro, donde se han suscitado en los pasados días accidentes de tránsito. “Recordamos que el límite de velocidad para la Doble Vía hacia Oruro es de 80 Km en el área rural y se recomienda bajar la velocidad a 60 M ó menos cuando se ingrese a las ciudades y poblaciones intermedias”, aseveró.

Dijo que los viajeros deber tener precaución en las carreteras de Nor y Sud Yungas; en los tramos que llevan desde Sucre hacia Monteagudo – Muyupampa e Ipatí en Chuquisaca y en las vías hacia la Chiquitanía en Santa Cruz donde se han presentado precipitaciones pluviales.

Solicitó a los choferes respetar las restricciones en las carreteras del Beni (Trinidad – San Ignacio de Moxos) y Pando (Porvenir – Peña Amarilla) cuando se presentan lluvias extraordinarias, a fin de salvaguardar la plataforma, evitando ahuellamientos e impidiendo que los motorizados se queden varados en plena carretera.

No comments:

Post a Comment