Busca en el sitio

Friday, May 22, 2015

ABC lanza licitación para la construcción de la carretera Padilla- El Salto

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó la licitación pública internacional para la construcción y pavimentación de la carretera Padilla – El Salto con un monto referencial de Bs 591.250.138,00. El tramo se encuentra ubicado entre las provincias Tomina y Hernando Siles del departamento de Chuquisaca.

“Ésta licitación se constituye en un obsequio para todos los chuquisaqueños, en conmemoración a los 206 años del Primer Grito Libertario del 25 de Mayo. La construcción será una realidad porque todo está en curso para la licitación de esta obrapublicada el 21 de mayo de 2015 en el Sistema de Contratación Estatal (SICOES)”, aseveró el Fernando Lenis, Gerente Regional de la ABC Chuquisaca.

Las empresas interesadas en ejecutar esta vía deberán presentar sus propuestas hasta el próximo 30 de junio del año en curso, fecha límite de la recepción y apertura de sobres, de acuerdo al cronograma de plazos del Documento Base de Contrataciones y el Formulario 100.

El tramo Padilla – El Salto tiene una longitud de 49 kilómetros.De acuerdo a la explicación proporcionada por el Ing. Fernando Lenisla ejecución del proyecto está totalmente garantizada con recursos delBanco de Desarrollo de América Latina(CAF) en un 70 por ciento y un 30 por ciento proveniente del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.

Importancia

La carretera Padilla – El Salto tiene una particular importancia, debido a que esta ruta forma parte de la Diagonal ‘Jaime Mendoza’ que vinculará a Bolivia y a los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz con los países vecinos de Argentina, Paraguay, Perú y Chile, hecho que beneficiará significativamente al sector productivo reflejándose en la reducción de costos y tiempos de operación.

Aspectos técnicos

Las características de la construcción de estos tramos son: Ancho de calzada de 7,30 metros, pavimento flexible, carpeta asfáltica con polímeros con un espesor de e=5cm, bermas de 1 metro con tratamiento superficial doble a cada lado, además contempla la construcción de 2puentes, obras de drenaje y la señalización vertical y horizontal.

No comments:

Post a Comment