Wednesday, April 8, 2015

Presentan propuesta para provisión de cemento IP-40 para vía Kulluri – Ancaravi

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) se hizo presente de manera única en la licitación pública internacional para la provisión del Cemento Portland IP-40 para el pavimento rígido del tramo Kulluri – Ancaravi.

Edwin Gonzales Murillo, Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, indicó que de acuerdo al cronograma de actividades el lunes 30 de marzo se procedió a la apertura de sobres de los interesados, en la que se verificó que solamente una empresa presentó su propuesta.

"En cumplimiento a las actividades previstas se procedió a la apertura de la propuesta presentada por la Sociedad Boliviana del Cemento, Soboce en la que se revisó la presentación de los requisitos exigidos en la licitación, ahora la Comisión Calificadora, efectuará el trabajo de calificación de la propuesta para emitir su informe", señaló.

La construcción del tramo II Kulluri – Ancaravi es ejecutado por la empresa constructora Congar. Una de las características en la obra es la utilización de cemento Portland IP – 40 para el pavimento rígido de los 42 kilómetros de longitud.

La segunda Licitación Pública Internacional de la provisión de cemento tiene un precio referencial de 31.095 bolivianos.

La autoridad departamental indicó que ahora la Comisión Calificadora procederá a la calificación de la propuesta técnica, esperando para los siguientes días el informe de dicha instancia el cual dé a conocer la determinación de adjudicación.

"Con estas actividades estamos demostrando que el compromiso de la ABC Oruro está vigente y la construcción de este último tramo entre Oruro y Pisiga será concluido en beneficio del departamento de Oruro y toda Bolivia", afirmó.

Este tramo registró varios problemas en su ejecución, uno de ellos y el principal fue la liberación del banco de agregados, que durante cinco meses perjudicó su avance, y a fines de la gestión 2014 se logró un acuerdo con los comunarios de Agua de Castilla (municipio de Belén de Andamarca) para la provisión de agregados.



PROYECTO

Gonzales sostuvo que a la fecha la empresa Congar está trabajando en la producción de agregados para capa sub base, el mismo tiene un buen avance de acuerdo al informe proporcionado.

"Esperamos que en unos dos meses se inicie con el pavimento rígido, durante este tiempo se procederá a la conformación de la capa base y producción de agregados para este efecto, posteriormente se iniciaran los trabajos respectivos con la pavimentadora de la ABC", señaló.

Explicó que los trabajos en el sector de Janco Kala ya fueron concluidos en la actividad referente a la voladura en roca, es decir que se hicieron los cortes en varios sectores que permiten contar con un avance significativo del proyecto.

No comments:

Post a Comment