Busca en el sitio

Monday, April 13, 2015

Plantean crear comisión técnica permanente para monitorear puentes y caminos regionales

Existe la urgencia de crear una comisión técnica permanente que tenga suficiente capacidad para monitorear no solo puentes, sino las carreteras de la red vial fundamental de Cochabamba, planteó el asambleísta Marco Carrillo.

La posición fue oficializada a OPINIÓN, días después de que el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) rindió un informe oral y escrito para explicar cómo y bajo qué condiciones están siendo mantenidos los puentes y caminos que existen en la región.

“La comisión tiene que revisar, puente por puente de la ruta hacia Santa Cruz, pero también, a nivel departamental, toda infraestructura vial que se construyó hace más de medio siglo”, manifestó Carrillo.

No es posible que en pleno siglo XXI en la región, y por supuesto en el país, “tengamos que reaccionar frente al desastre y no prevenir problemas con una adecuada planificación”, reflexionó el asambleísta del oficialismo.

De ahora en adelante, tienen que efectuarse “verificaciones constantes” para no volver a tropezar con la desgracia que dejó para el departamento el colapso del puente San Pedrito, señaló.

“De llegar a conformar una comisión permanente, tengo la seguridad de que no volveremos a confrontar dificultades que incluso pusieron al descubierto grandes debilidades y fallas operativas y logísticas que tenemos como región y país para atender desastres de está magnitud”, afirmó Carrillo.

“Tiene que haber una alerta temprana eficiente”, exigió el asambleísta a las autoridades de la ABC regional Cochabamba.

No comments:

Post a Comment