Monday, April 27, 2015

Para promover el turismo y mejorar producción Proyectan Ruta 8 en Manco Kapac

Con la finalidad de mejorar el sistema de comunicación caminera entre los municipios el Lago Titicaca, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), inició la ejecución del proyecto vial Etnoturístico Manco Kapac Ruta 8, que circunda las comunidades que se encuentran en orillas de la zona lacustre, según informó la alcaldesa del municipio de San Pedro, Nelly Rodríguez.

La autoridad señaló que la vía servirá, para impulsar el desarrollo del turismo y para el trasladado de la producción de las comunidades hacia otras regiones del departamento.

"Este proyecto es de mucha importancia para nosotros, habíamos pedido este proyecto desde hace rato, debe ser más de 15 años que hemos luchado por esta obra (...) Para nosotros es muy necesario, porque no teníamos un acceso directo y amplio, teníamos sólo un acceso pequeñito; era peligroso entrar en época de lluvia, pero ahora estamos muy contentos con este camino".

Además es de gran beneficio tanto para los pobladores del lugar, como también para aquellos turistas que visitan la región. Indicó que la obra también beneficiará en otros aspectos como la producción y el comercio: "Este camino nos beneficia también en el aspecto productivo, debido a que sembramos principalmente haba, somos productores de haba en el municipio, no podíamos sacar del lugar, no podíamos sacar a vender los productos, ahora vamos a poder tener esa accesibilidad, vamos a poder sacar al lado del Perú como a la ciudad de La Paz", finalizó.

El proyecto vial en la zona del lago contempla una inversión de Bs 10.689.000 y beneficiará a más de 6.000 habitantes.

CARACTERÍSTICAS

Según datos del Sedcam, el trabajo principal es el mejoramiento del camino, dentro de este plan esta como principales ítems: movimientos de tierra en excavación común y excavación en roca, con explosivos; trabajo de drenaje con la colocación de 40 alcantarillas; apertura y variantes en el camino existente; y se ha logrado hacer un ensanche a nivel sub razante de 10 metros de ancho, en la plataforma y una longitud de más de 24 km aproximadamente.

No comments:

Post a Comment