Busca en el sitio

Wednesday, April 1, 2015

Habilitan badén para transporte pesado

El secretario de Transporte de la Gobernación, Samuel Pereira, confirmó que desde la tarde de este martes se habilitó nuevamente el badén en el puente San Pedrito kilómetro 128 de la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz (zona de Cristal Mayu) para la circulación de vehículos livianos y pesados.

“Tanto el transporte liviano como pesado ya está circulando desde este martes por el badén con las precauciones correspondientes” confirmó.

“Tanto el transporte liviano como pesado ya está circulando desde este martes por el badén con las precauciones correspondientes” confirmó.

La determinación se asumió tras una reunión que se realizó ayer en la Gobernación entre autoridades y dirigentes del transporte libre y pesado, estos últimos exigieron que se habilite el badén para el sector argumentando que genera un perjuicio para la población y pérdidas económicas para los choferes.

“La circulación de movilidades tiene que ser para todos, no solamente para un sector (libre), como transporte federado requerimos también transitar por el badén”, argumentó el dirigente del sector, José Orellana.

Desde el pasado viernes, debido a la crecida de los ríos en el trópico de Cochabamba y para realizar trabajos de mantenimiento, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó suspender la circulación de flotas y vehículos pesados por el badén que se colocó provisionalmente a la altura del puente San Pedrito.

Recién para el viernes se tenía previsto habilitar el badén para el tráfico pesado. La presión del transporte federado obligó a las autoridades a restablecer la circulación desde ayer.

“Se va utilizar el badén por horarios, en la mañana le corresponde al transporte liviano y en horas de la tarde adelante al transporte pesado”, precisó Pereira.

La autoridad de la Gobernación aclaró que las flotas y el transporte pesado también continúan utilizando la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz principalmente en horas de la noche. Desde la caída del puente San Pedrito, subió de 400 a 4.000 los vehículos que utilizan esta ruta alternativa. “Tanto el camino nuevo como el antiguo requieren de mantenimiento, estas semanas lo han dejado casi intransitable, sin embargo con la ABC estamos haciendo los esfuerzos necesarios para mantener expedida la ruta por ser interdepartamental”, enfatizó.

Insistió en que la reposición del puente San Pedrito requerirá de 180 días y el cierre de la carretera nueva por determinados períodos. Por ahora, se utilizan el badén y un puente metálico para facilitar la circulación de los vehículos livianos y pesados.

No comments:

Post a Comment