Busca en el sitio

Thursday, April 23, 2015

Estado de vía a San Antonio alarma a los comunarios



Comunarios y cívicos de Bermejo expresaron su alarma por el estancamiento del proyecto carretero que unirá esta población con la región de San Antonio. La molestia se basa en diversos testimonios que alertan sobre marcados problemas advertidos en el tramo.

Amado Paredes, comunario de San Antonio, manifestó que las precipitaciones pluviales, la crecida de quebradas y derrumbes en diferentes sectores, están ocasionando aislamiento y graves perjuicios a los comunarios de la zona río Tarija. Señaló que los vehículos difícilmente pueden llegar hasta su comunidad debido a que el consorcio Asociación Accidental San Antonio (ASA), responsable del proyecto, no realiza mantenimiento del tramo.
Paredes manifestó que esta vía de Integración al Chaco está completamente destruida. La crecida de quebrada afectó a varios puentes, badenes –explicó-. Los derrumbes impiden tráfico vehicular. Los sectores más conflictivos se encuentran en sector de Agua Azul, en Comunidad San Antonio el Mauque. Allí existen derrumbes de gran magnitud”. Por su parte, los dirigentes comunarios afectados, exigieron al consorcio que se adjudicó en proyecto del asfaltado que proceda a la limpieza permanente de los derrumbes, refacción de puentes y badenes.
Según los comunarios, la empresa ASA hace meses que prácticamente dejó de trabajar y actualmente sólo se moviliza un reducido grupo de gente para la construcción de obras de arte. El movimiento de tierra y demás componentes del proyecto están totalmente paralizados, y se estima que el proyecto no tiene más del 30 por ciento de avance.
Según el presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, este jueves se realizará una nueva inspección al tramo en construcción Kilómetro 16 – San Antonio. Este recorrido se lo efectuará en compañía de responsables de la empresa supervisora, la fiscalización, asambleístas departamentales, personeros del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), la Gobernación y el Comité Cívico.

No comments:

Post a Comment