Busca en el sitio

Tuesday, April 14, 2015

Estado de rutas alarma en el Chaco y Camargo


RECOMENDACIÓN

Ante la sobresaturación de la plataforma, que en algunos casos sobrepasa los 20 centímetros, el SEDCAM recomendó a los conductores viajar con mucha precaución.

Las intensas lluvias caídas en los últimos días provocaron el deterioro de varias carreteras, lo que obligó al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) a implementar un plan de emergencia, especialmente en la zona del Chaco donde se habilitaron cinco frentes de trabajo. También hay preocupación en Camargo.

“Hemos suspendido mantenimiento rutinario como estaba previsto para atender y solucionar los problemas que se han dado, fundamentalmente en el tramo entre Heredia y San Juan del Piraí; entre Monteagudo y Rosario del Ingre; entre Heredia y Azurduy; y lo mismo en el tramo de la red fundamental que es bajo el convenio con ABC”, informó el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), José Lambertín.

La autoridad recomendó a los usuarios de estos tramos a tener precaución al conducir y evitar hacerlo por la noche ya que la plataforma tiene una sobresaturación superior a los 20 centímetros, lo que los convierte en altamente peligrosas.

“En Chuquisaca Centro tenemos otro problema, en el Río Grande, en un sector denominado Tunas Mayu, se ha perdido la plataforma, estamos haciendo una variante de emergencia para poder vincular entre Sopachuy y Azurduy; lo mismo está ocurriendo entre Nuevo Mundo y Puente Santa Rosa, no hay muchos desperfectos, pero está sobresaturada la plataforma”, señaló Lambertin.

EN CAMARGO
Por otro lado, el alcalde de Camargo, Marco Barrera, informó que al menos 12 comunidades de su municipio quedaron incomunicadas por las intensas precipitaciones pluviales, perjudicando a los comunarios que no pueden sacar su producción, particularmente de durazno.

“No hay caminos, prácticamente han desaparecido; ha sido una lluvia tan torrencial que nos ha dejado muy preocupados; ahora estamos trabajando de emergencia con maquinaria del municipio para poder reponer porque este momento es crítico; más que el camino, la preocupación es sacar la producción porque si no se echa a perder”, dijo Barrera.

No comments:

Post a Comment