Thursday, April 16, 2015

Derrumbe en túnel de Alarache corta circulación a Bermejo



El comandante departamental de la Policía Boliviana, José Castillo, informó que este miércoles en la mañana se conoció sobre un nuevo derrumbe en el túnel de Alarache, que se ubica en la carretera Tarija - Bermejo, por lo que nuevamente está cortada la circulación para las movilidades que hacen su recorrido hacia esa ciudad.

“Se conoció de un derrumbe en Alarache, entonces, la circulación hacia Bermejo se encuentra cerrada, informar a todos los pobladores que no insistan y que no perjudiquen el trabajo que se está realizando para limpiar dicho túnel”, dijo.
El comandante afirmó que se va permitir circular vehículos en el día por el camino adyacente al túnel, pero con mucha precaución, debido a que las piedras y rocas que siguen cayendo del cerro terminan sobre este camino improvisado. “El derrumbe fue nuevamente en la boca del túnel y están trabajando en eso para dar vía libre y las gente nuevamente pueda volver a la normalidad en sus trabajos tanto el transporte como los que realizan viajes de negocios”, añadió.
Por esta situación, dijo que se tuvo que habilitar nuevamente el paso alterno que sería por la zona del Chaco, y recomendó precaución a quienes circulen por esa ruta. “La empresa está colaborando para que los vehículos pasen por el paso alterno, pero con mucho cuidado”, afirmó.
Recordó que el pasado 1 de abril se produjo un derrumbe de magnitud en la zona del túnel de Alarache, que llevó a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) más de siete días poder limpiarlo.
En las últimas horas el director regional de la ABC, Marcelo Sosa, informó que este miércoles se iba tener expedido el paso por el túnel, pero las lluvias provocaron un nuevo deslizamiento.
El túnel de Alarache es el más grande en la ruta Tarija - Bermejo, mide 880 metros de largo y la mayor parte pasa por debajo de un cerro.
Bermejo se encuentra a 208 kilómetros de la capital del departamento y es el paso fronterizo hacia la Argentina.

No comments:

Post a Comment