Busca en el sitio

Wednesday, April 1, 2015

Derrumbe corta tránsito en vía Tarija-Bermejo

El tránsito de vehículos se interrumpió temporalmente en la ruta que une a la ciudad de Tarija con Bermejo, en la frontera con Argentina, debido al derrumbe de magnitud en el ingreso al túnel de Alarache, confirmó el jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcelo Sosa.

Según la autoridad, la rehabilitación demorará entre 3 y 4 días porque se estima que existen entre 30 a 40 mil metros cúbicos de tierras y rocas que cayeron del cerro por la humedad causada por las lluvias en la zona.

“Está cerrada la ruta, no se permiten transbordos de pasajeros por temor a cualquier accidente. El equipo pesado que se ha enviado no pudo trabajar, ya que persisten los derrumbes en el ingreso del túnel de Alarache que es el más largo de la carretera a Bermejo, tiene más de 800 metros de longitud”, afirmó el jefe regional de ABC en contacto con EL DEBER.

El derrumbe de magnitud se produjo en la mañana de este martes.

Sosa agregó que este miércoles se reforzará con tres equipos pesados para despejar la vía y así rehabilitar el tránsito de vehículos, entre livianos y pesados, en la ruta que une a Tarija con Bermejo, ciudad fronteriza con Orán, de la provincia de Salta, Argentina.

No comments:

Post a Comment