Busca en el sitio

Wednesday, April 29, 2015

Chuquisaca Tres municipios se declaran en emergencia por caminos


ESTADO CRÍTICO

Hay problemas críticos en los caminos que unen Monteagudo con San Juan del Piraí, Muyupampa con Ipatí, Monteagudo con Rosario del Ingre, entre otros.

Los municipios de Monteagudo, Villa Vaca Guzmán y Huacareta están molestos por la no presencia de los ejecutivos de la Gobernación de Chuquisaca, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) por lo que se declararon en estado de emergencia.

No sólo los transportistas sino toda la población de esos tres municipios están “cansados e indignados” por el mal estado de los caminos de la red vial departamental y nacional.

Ayer, miércoles, a las 15:00, debió llevarse a cabo una reunión con los principales ejecutivos de la ABC regional Chuquisaca, SEDCAM y Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, pero ninguno respondió a la invitación y sólo enviaron a sus representantes sin poder de decisión, según el responsable de Control Social del Sindicato de Transportistas 20 de Agosto, Edwin Rojas.

Aún así, los representantes se reunieron y determinaron declararse en emergencia, exigir la presencia del Gobernador y la Asamblea Departamental de Chuquisaca, además de los ejecutivos de la ABC y SEDCAM, en Monteagudo, para el martes 5 de mayo a las 15:00, informó Rojas.

Por su parte, la presidenta del Comité Cívico de Monteagudo, Martha Díaz, manifestó que la gente del campo permanentemente se queja por el mal estado de los caminos y que en este momento no hay conexión con Rosario del Ingre, por ejemplo.

Por ello, convocó para que en la reunión del próximo martes esté presente toda la gente para que “se hagan sentir” y juntos tomar otras medidas de presión si es que las respuestas no son positivas.

A su turno, el ejecutivo del Sindicato de Transportistas 20 de Agosto, Adalid Barja, remarcó que los problemas de caminos que conectan a esa región del Chaco con el resto del país y entre los mismos municipios no sólo son de mantenimiento.

Hay problemas con puentes y alcantarillas que ya no están, pero también con el crecimiento descontrolado de la hierba y el monte.

Barja sostuvo que con relación a los caminos en la región del Chaco están en “pleno retroceso” y que hace 25 o 30 años estaban en mejor estado que ahora. Ayer los camiones permanecieron varados en Incahuasi, El Zapallar y San Miguel, según reportó el periodista de radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba.

No comments:

Post a Comment