Busca en el sitio

Monday, April 27, 2015

ANUNCIAN MILLONARIA INVERSIÓN EN TARIJA

La inversión pública destinada únicamente a infraestructura vial en el departamento sureño de Tarija es de 880 millones de bolivianos, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. "Es importante hablar de inversión pública de lo que el Gobierno Nacional generó, en caso específico de Tarija 1.300 millones de bolivianos de inversión pública de los que 880 millones de bolivianos están destinados al tema de transporte, construcción de carreteras", indicó.

La autoridad, en entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', que se difunde por medios estatales, manifestó que bajo la premisa de que las carreteras son integración y desarrollo el Gobierno impulsa proyectos viales en esa región del sur del país.

Explicó, por ejemplo, que el asfaltado de la vía Villamontes-La Vertiente-Palo Marcado está en plena ejecución y se trata de 45 kilómetros y una inversión de 39 millones de dólares.

Otro proyecto en avance es Río Isiri-La Central, que contempla 30 kilómetros y una inversión de 32 millones de dólares, como también la ruta que une Entre Ríos-Palos Blancos, que tiene 66 kilómetros y una inversión de 83,4 millones de dólares.

Centro energético. La autoridad aseguró que dada la característica de Tarija de ser centro energético y tener una vocación agrícola se necesitan carreteras para exportar productos, lo que quedó establecido en la reciente Cumbre Agropecuaria 'Sembrando Bolivia', que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz. Claros demandó el concurso de las autoridades departamentales. ABI

No comments:

Post a Comment