Busca en el sitio

Friday, April 10, 2015

ABC retira el puente metálico del paso provisional en San Pedrito

El puente metálico provisional que se emplazó hace 25 días para el paso de vehículos livianos, en la carretera a Santa Cruz, fue retirado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Según el supervisor de obra de la ABC, Bernardo Pérez, el puente fue retirado el pasado miércoles pasado porque podía generar rebalse del río.

El gerente regional de la ABC, Mauricio Moreno, afirmó que por el momento no hay cuantificación de cuánto se invirtió en la habilitación del paso por San Pedrito.

La crecida del río Cristal Mayu se llevó el puente San Pedrito y el puente metálico provisional generó quejas constantes de los transportistas, quienes cuestionaron la estabilidad y la seguridad de ese paso provisional y evitaron usarlo.

“Prácticamente las autoridades desde el inicio no manejaron las cosas con responsabilidad, han hecho un puente inestable, al principio tenía que reunir condiciones para micros y flotas”, afirmó el secretario general de la Federación del Autotransporte de Cochabamba, Roger Herbas.

Mantenimiento

Pérez dijo que actualmente se trabaja en obras complementarias en el paso provisional de San Pedrito y que se intervendrá en la alcantarilla una vez que las lluvias lo permitan.

Añadió que cuando se presentan dificultades, principalmente en la noche, siempre están disponible equipo y maquinaria para brindar ayuda a los vehículos en problemas, que generalmente son los del transporte pesado.

Por el contrario, Herbas afirmó que el paso por San Pedrito es muy crítico por las condiciones en las que se encuentra la carretera y que no se incrementó el número de policías para realizar los controles.

Por ésas y otras razones, anunció que la siguiente semana su sector emitirá un pronunciamiento formal de queja ante la Gobernación.

Revisan horarios

La restricción del horario de circulación para trabajos de mantenimiento, inicialmente prevista por la ABC de 10:00 a 14:00, no se cumple. El supervisor de obra de la ABC, Bernardo Pérez, dijo que tampoco se cumplió durante la pasada semana porque persiste la lluvia y no se puede hacer mantenimiento.

El gerente regional de la ABC, Mauricio Moreno, manifestó que hoy se hará una evaluación para determinar qué tiempo se destina al mantenimiento y qué horario de restricción es el conveniente.

No comments:

Post a Comment