Busca en el sitio

Sunday, March 1, 2015

Tramo Yolosita – Coroico requiere mantenimiento

El alcalde del municipio de Coroico, Ángel Miranda, dijo que el estado de la vía que une Yolosita y Coroico se encuentra en pésimas condiciones, lo cual desfavorecía el traslado de productos como la miel, pollos, entre otros, en ese sentido el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) y la Gobernación paceña iniciaron ayer con el trabajo de mejoramiento de la capa asfáltica.

En el marco del convenio suscrito entre la Gobernación de La Paz y el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo FONADAL, unidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ayer se dio inicio a la construcción del primer tramo de la carretera Yolosita - Coroico.

La obra a ejecutarse comprende el mejoramiento de la capa de rodadura con la implementación de una carpeta estructural compuesta por una sub base y pavimento flexible en una longitud de 4.5 Km. en su primer tramo, además de la construcción de obras de drenaje, misma que beneficiará a más de 3.800 familias de los municipios de Coroico, Coripata, Caranavi, Chulumani, Irupana y pobladores próximas.

El proyecto establece una alianza estratégica de financiamiento. La Gobernación de La Paz invierte Bs 14.097.517, el municipio de Coroico la suma de Bs 2.487.797 y el FONADAL financia con recursos de la Unión Europea la suma de Bs.4.000.000. La inversión total asciende a Bs 20.585.314,40.

No comments:

Post a Comment