Busca en el sitio

Saturday, March 28, 2015

Suspenden circulación en carretera provisional

La crecida de ríos en el trópico de Cochabamba obligó a suspender la circulación de vehículos pesados por el paso provisional que habilitó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a la altura del kilómetro 128 (zona de Cristal Mayu) donde se desplomó el puente San Pedrito en la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz.

El secretario de Transportes de la Gobernación, Samuel Pereira, confirmó que por las crecida de los ríos, en el Chapare a consecuencia de las últimas lluvias que se registraron desde este viernes, se determinó cerrar el paso provisional para vehículos pesados que circulaban por el badén que colocó la ABC en la ruta.

“El cierre estaba previsto para el lunes, pero por la crecida de los ríos hemos tenido que suspender la circulación por el lugar”, aseguró.

La autoridad de la Gobernación explicó que además se realizarán trabajos complementarios por lo que el badén recién será nuevamente habilitado el próximo fin de semana en función a los avances y las condiciones climatológicas. Mientras tanto, parte del transporte podrá utilizar el puente metálico para dirigirse de Cochabamba a Santa Cruz y viceversa pero solamente en horas determinadas.

“Solamente los trufis y surubíes podrán pasar por el puente en horarios que se establecerán y coordinarán con la Policía”, acotó.

No obstante, la circulación de vehículos pesados y flotas podrá continuar, con las previsiones necesarias, por la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz ruta que utilizaron las movilidades desde que se desplomó el puente San Pedrito el pasado 27 de marzo en la zona de Cristal Mayu.

“Las flotas están saliendo a Santa Cruz por el camino antiguo, estamos vendiendo boletos entre 50 a 80 bolivianos dependiendo del servicio”, confirmó José Vargas, vendedor de boletos de una empresa en la Terminal de Buses.

Al respecto, el responsable regional de la ABC, Mauricio Moreno, dijo que la construcción de un nuevo puente requerirá de 180 días y un presupuesto de 15 millones de bolivianos. Las obras serán adjudicadas mediante la contratación de llave en mano. Mientras tanto, se utilizará el puente metálico y el badén para garantizar la libre circulación de movilidades.

“Habilitar un nuevo puente requiere de tiempo, mientras tanto se tienen que utilizar los pasos provisionales, estamos trabajando en el lugar”, indicó.

No comments:

Post a Comment