Busca en el sitio

Friday, March 6, 2015

Policia Caminera Vías a Yungas están expeditas

El director de la Policía Caminera, Luis Adrián Murillo, señaló que las vías a Sud Yungas están expeditas, puesto que después de los derrumbes en las rutas de acceso a estas zonas, las empresas iniciaron la ejecución de obras de rehabilitación con maquinaria pesada para despejar totalmente las carreteras.

“La mañana de ayer hemos verificado que las vías están expeditas, en los tramos del kilómetro 10 al kilómetro 19 (Unduavi- Chulumani), sobre la carretera que une La Paz con Chulumani, en la provincia Sud Yungas”, dijo.

“Se está haciendo uso de un solo carril, para precautelar la seguridad de los transportistas tanto particulares como privados, con el objetivo de prevenir accidentes y emergencias”, indicó.

Por la situación de las carreteras se ha estado dando recomendaciones a todas las personas que manejan los vehículos en las tutas hacia Nor y Sud Yungas, donde las empresas responsables del mantenimiento vial concluyeron los trabajos de limpieza en los puntos afectados por los derrumbes.

TRANSPORTISTAS

En la misma línea el secretario de la Federación Regional de Transportes de los Yungas de La Paz, Ramiro Edson Valdez, explicó que se habría tenido reuniones con los técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a su vez se habría verificado los tramos, donde se registraron los deslizamientos a donde se habría llevado maquinarias pesada para proceder al mantenimiento correspondiente.

Recordó que los tramos estarían habilitados y que los derrumbes en la ruta Unduavi-Chulumani, por ser una parte montañosa, ya habrían sido asistidos por la ABC.

VÍAS EXPEDITAS

La especialista en Conservación Vial, Cinthia Prado, corroboró que las vías hacia el Sud y Nor Yungas de La Paz se encuentran en completa disposición para todos los transportistas que quieran usar las rutas, ya que los trabajadores en coordinación con los técnicos de la empresa ingresaron para hacer la limpieza de los escombro y rocas que cayeron a causa de los deslizamientos provocados por los temporales.

SEDCAM

El director del Servicio de Caminos (Sedcam), Ramiro Ticona, expresó que se mandó maquinarias para auxiliar a las personas que estaban atrapadas en los derrumbes, el informe que le presentaron señalaba que en la ruta a Sud Yungas se habrían presentado más de diez derrumbes, los mismos que ya se habrían atendido, para normalizar la circulación de movilidades por la zona.

No comments:

Post a Comment