Friday, March 6, 2015

Informe oficial: ABC reporta siete tramos intransitables en el país

A la fecha, en el país, existen siete tramos carreteros cerrados y uno que se espera sea habilitado en las próximas horas. Los problemas en estos sectores de deben principalmente a las fuertes lluvias y a la saturación en las plataformas de las carreteras.

Según un reporte emitido por Cynthia Prado, de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), los tramos cerrados son: Puerto Siles- Arroyo-Mallosa, Trinidad-San Ramón y Trinidad-San Ignacio en el departamento de Beni. Ocurre algo similar con Santa Elena-Puerto Rico por el desborde del río Tamahuano y el tramo Porvenir – Filadelfia en Pando. En Tarija, en sector “El Angosto” de Villamontes hubo un derrumbe, sin embargo existe un desvío por Caraparí lo cual despejó la congestión vehicular. Al momento la empresa está realizando los trabajos de limpieza en este sector.

PASO PROVISIONAL

Respecto a la carretera nueva Cochabamba- Santa Cruz ya está habilitado el paso provisional para vehículos que pesen un máximo 8 toneladas y desde la ABC informaron que ya llegaron los insumos necesarios para colocar el puente metálico provisional. Se estaría realizando movimiento de tierras para colocar el mismo.

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero cayó el puente San Pedrito debido a la crecida del río Cristal Mayu en el kilómetro 128 de la carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz. Tras el desplome de este puente falleció Felipe Vásquez, chofer de un camión. El cuerpo fue rescatado el día miércoles 4, tras intensos trabajos de rescate.

No comments:

Post a Comment