Busca en el sitio

Thursday, March 5, 2015

Gobierno justifica el alza de peajes en carreteras

El presidente Evo Morales justificó la necesidad de elevar el costo de peajes en el país, asegurando que lo recaudado solo alcanza para cubrir el 30% del requerimiento. En ese sentido pidió a los transportistas tomar conciencia en torno al tema, toda vez que en Bolivia se van incrementando las nuevas carreteras y con ello sube el costo del mantenimiento.

“Este año tenemos que recaudar 1.025 millones de bolivianos para el buen manteniendo de las rutas; solo estamos recaudando 400 millones, hay una enorme diferencia. El costo del mantenimiento no puede salir del Tesoro General de la Nación (TGN), tiene que salir del cobro de peajes”, dijo este jueves el mandatario en Cochabamba.

El Gobierno y el transporte sindicalizado acordaron, el viernes 27 de febrero, una nueva metodología para el pago del peaje de la doble vía La Paz-Oruro, dividida para el efecto en 19 tramos. La anterior escala tarifaria, que provocó la molestia de los transportistas, aprobada por el Ministerio de Obras Públicas el 13 de febrero, fue descartada.

La modificación de la escala de peajes en la doble vía La Paz-Oruro, que estaba vigente desde hace más de 20 años, causó malestar entre los transportistas, quienes anunciaron movilizaciones. Ante esta situación el Gobierno decidió dejar sin efecto la resolución.

No comments:

Post a Comment