Busca en el sitio

Friday, March 6, 2015

Dobles vías avanzan en Quillacollo y en Sacaba

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Cochabamba informó que el Consorcio del Valle que ejecuta la doble vía Quillacollo-Suticollo tiene un avance del 50 por ciento y que la obra debe ser entregada en mayo de 2015. Entretanto, la empresa Compacto SRL que construye la doble vía Sacaba-Chiñata, tiene una penalización que 100.000 bolivianos por demoras, la obra tiene un avance del 40 por ciento y debe ser entregada en junio de esta gestión.

El gerente regional interino de la ABC, Mauricio Moreno, informó que las empresas deben subsanar las observaciones y cumplir los hitos establecidos, para que las obras sean concluidas en los plazos establecidos. Hasta el 25 abril, las empresas del Consorcio del Valle deben concluir los trabajos de asfaltado hasta el puente Qhora II. “Las empresas se han comprometido a terminar este trabajo”, dijo.

En el caso de Sacaba-Chiñata, la empresa también debe cumplir los hitos de trabajo y concluir hasta fines de junio la obra. “En este caso la empresa está reclamando tiempo de compensación por demoras, aspecto que será analizado, porque las lluvias han perjudicado y contractualmente ellos tienen derecho a realizar esos reclamos”, explicó.

En ambas obras se realizan trabajos de formación de terraplén, colocación de base negra y de la carpeta asfáltica. La doble vía Sacaba-Chiñata tiene una longitud de siete kilómetros y un presupuesto de 13 millones de dólares. En un inicio debía entregarse en diciembre de 2014, pero el plazo se amplió hasta junio de este año, informó ABC.

La doble vía Quillacollo-Suticollo tiene una longitud de 12,9 kilómetros y un presupuesto de 30 millones de dólares. La obra debía ser entregada a principios de este año. “En este caso se justifica la ampliación de plazo debido a que en esta obra se mejoró el proyecto original y también se tuvo problemas con la liberación de bancos de agregados”, dijo. Las obras se realizan con financiamiento de la Gobernación e internacional.

Francisco Vega renunció a la gerencia

Mauricio Moreno asumió interinamente la gerencia regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tras la renuncia de Francisco Vega. El exgerente, cuestionado por los transportistas por los atrasos en las dobles días, argumentó motivos de salud para alejarse del cargo.

Moreno ocupa la gerencia desde hace una semana y aseguró que gestionará la conclusión de los proyectos que ejecuta la ABC.

Los choferes de Sacaba solicitaron la renuncia de Vega en diciembre de 2014.

No comments:

Post a Comment