Friday, March 6, 2015

Doble vía a Paracaya, un paso estratégico para consolidar el corredor bioceánico

A un costo de 89.6 millones de dólares, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dio ayer un paso estratégico para la consolidación del corredor bioceánico entre la ciudad de Santos (Brasil) y el puerto de Ilo (Perú ) con la suscripción del contrato para la construcción de la Doble Vía Final Av. Petrolera-Paracaya con la empresa china Harzone Industry Corp. Ltda.

La moderna carretera tendrá 38.6 kilómetros de longitud en recorrido y atravesará las poblaciones de Cercado, Arbieto, Tolata, San Benito y Paracaya del departamento de Cochabamba con lo que "fortalecerá el aparato productivo regional", enfatizó en la oportunidad el presidente Evo Morales. Coincidieron en esa línea, el gobernador Edmundo Novillo y la presidenta de la ABC, Noemí Villegas. Aunque estuvo presente en el acto, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, no intervino en el acto oficial.

IMPACTO La carretera deberá estar lista en los próximos 24 meses y el Presidente espera estrenarla en septiembre de 2017 junto a las obras del Parlamento de la Unión de Países Sudamericanos (UNASUR) que se edifica en la población de San Benito, provincia Punata.

DESARROLLO Las comunidades y provincias del departamento de Cochabamba, además de una parte del Norte Potosí y Chuquisaca, también serán beneficiadas con la moderna vía que comenzó a construirse desde Cochabamba, apuntó el presidente Morales.

“Mejorará, sustancialmente, las condiciones de seguridad vial y creará fuentes de trabajo”, dijo.

No comments:

Post a Comment