Wednesday, March 4, 2015

Derrumbes en ruta Unduavi-Puente Villa causan dos muertes

Al menos dos personas fallecieron hoy por efecto de derrumbes en la carretera Unduavi y Puente Villa, en la ruta La Paz-Chulumani, de acuerdo con reportes de radio Erbol. En la madrugada falleció Mónica Luke Huallpa después que una piedra cayera sobre un bus que se dirigía de La Asunta a la ciudad de La Paz.

El bus, según el reporte, habría quedado partido en dos y los pasajeros se trasladaban por sus medios hacia La Paz.

Alrededor de las 08:00, un obrero -David Gutiérrez- de una empresa contratada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para el mantenimiento de vías en la zona, falleció después que fuera alcanzado por una mazamorra o alud de lodo, a la altura de la población La Florida, próxima a Puente Villa.

El despacho de Erbol señala que Gutiérrez se trasladaba a su fuente de trabajo en su motocicleta y en eso fue alcanzado por el lodo que descendió del cerro.

15 derrumbes

Erbol también informó que entre Puente Villa y Unduavi hay al menos 15 derrumbes y que por esta situación hay una fila de 50 motorizados en la ruta hacia La Paz, pero algunos choferes optaron por volver hacia Coripata, pasando por Arapata y Coroico encumbrar recién hacia la sede de gobierno.

Señala que los derrumbes están ubicados en los sectores de Unduavi, Tres Marías, Velo de la Novia. Además, se informó que sobre el puente Diablo, en el mismo sector, habría caído una piedra que impide el paso de motorizados y hasta habría dañado sus bases.

No comments:

Post a Comment