Busca en el sitio

Tuesday, March 3, 2015

Comunarios habilitan vía alterna y hay 500 vehículos parados

Un desvío alterno fue habilitado por vecinos de la zona, que inicia a 50 metros antes del puente y conecta a 50 metros después de la estructura. “Yo vine a las 5 de la mañana, pero nos han dicho que cobran 5 bolivianos para pasar”, informó el vicepresidente de las Seis Federación del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza.

Denunció que algunos transportistas estarían realizando cobros “abusivos” a quienes se ven en la urgencia de trasladarse por esa vía. “Lo que antes pagábamos 30 o 35 bolivianos, ahora es 50 y 55”, dijo al señalar que este tema será resuelto internamente con las organizaciones.

Esta vía no es accesible para vehículos de transporte pesado, que desde el pasado viernes fueron llegando al lugar del puente. Más de 500 motorizados continúan varados en la carretera.

Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Bernardo Mamani, informó al diario digital Oxígeno, que hace cuatro años su sector ya advirtió el deterioro de esta estructura.

Mientras tanto, algunas personas se arriesgan a hacer el transbordo y equipaje en mano atraviesan el río bajando por cuerdas y sobre una plataforma de madera, que fue instalada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La mayoría opta por hacer el recorrido más largo por la carretera antigua a Santa Cruz, mientras aguardan los 10 días para la instalación de un puente provisional.


No comments:

Post a Comment