Busca en el sitio

Friday, February 20, 2015

Según el Sedcam Tramo Huayllamarca-Chuquichambi tiene un avance del 40 por ciento

La construcción del asfaltado del tramo Huayllamarca-Chuquicambi que es parte fundamental de la red vial occidental, tiene un avance del 40 por ciento, según afirmó ayer el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Iver Ayaviri Díaz.

"Se están ejecutando los ítems que tienen un mayor costo, como la formación de la capa base, la imprimación, el tratamiento superficial doble y la construcción de los puentes", afirmó.

Son cuatro puentes que tiene este tramo de 22 kilómetros, Jaruma cuya construcción fue terminada, Chuquichambi que tiene un avance del 70%, Tiwiña con 50% y el puente Huayllamarca, cuyo avance es del 50%. Los cuatro puentes en total tienen un costo de 14 millones de bolivianos.

Ayaviri reconoció que hubo algunas observaciones de los beneficiarios y autoridades ediles de esos municipios por la falta de actividad en la construcción del tramo. Justificó que fue debido a la época de lluvias que imposibilitó el avance.

"No se pudieron realizar todas las actividades. Sin embargo, se ejecutaron actividades puntuales como el traslado material, acopio y en ese sentido daría la impresión que habría una paralización, pero reitero que hubo una actividad reducida", manifestó.

Por otro lado, señaló que pasando la época de lluvias se reiniciarán las actividades para terminar la obra que en principio debería concluirse en abril, sin embargo, afirmó que es posible que tenga un retraso de unos dos meses.

La obra tiene un costo de 93 millones de bolivianos, incluido el monto total de los puentes.

No comments:

Post a Comment