Busca en el sitio

Wednesday, February 25, 2015

Ruta Apolo-Charazani aún no tiene 100% de transitabilidad

El alcalde de Apolo, Mario Flores, señaló que la ruta hacia ese municipio aún no tiene 100% de transitabilidad. En el sector afectado por los derrumbes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) todavía realiza trabajos de limpieza, con el apoyo de maquinaria pesada.

Indicó que los técnicos dispusieron labores de ayuda, para los vehículos que no logran pasar por los lugares afectados por los derrumbes. El sector aún se encuentra en plena etapa de mantenimiento, el mismo que se espera concluir en las siguientes horas, para habilitar completamente el tramo Charazani-Apolo.

Por su parte, el asesor del Centro Cívico de Residentes de Apolo, Augusto Oblitas, explicó que en los últimos días se intensificaron los trabajos de rehabilitación con maquinaria pesada de esta vía fundamental, en respuesta a las demandas de los pobladores.

“Por el momento los transportistas que van hacia Apolo y de salen rumbo a la sede de Gobierno, sólo tienen paso con la ayuda de los tractores, ya que ellos abren senderos para poder transitar”, dijo.

Los trabajos de los últimos días de inicio permitieron terminar con el ambiente de aislamiento, en el que se encontraban los pobladores de Apolo y otras zonas aledañas a este municipio. Ahora la región cuenta con el paso hacia este sector, aunque se debe tomar las precauciones necesarias, puesto que los vehículos aún requieren de la ayuda de la máquina de alto tonelaje para llegar a sus destinos.

También con la habilitación de pasos, paulatinamente se regulariza el suministro de alimentos, gas e insumos médicos. “En las pasadas jornadas, autoridades de la sede de Gobierno habrían dotado de suministros, como gas e insumos médicos, para los pobladores del municipio de Apolo”, dijo Flores.

No comments:

Post a Comment