Busca en el sitio

Tuesday, February 10, 2015

Provincias paceñas respaldan proyecto vial Viacha-Hito IV

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que cerca de 70 personas, entre dirigentes de organizaciones sociales y representantes de municipios de las provincias Los Andes, Pacajes, Ingavi y José Manuel Pando de La Paz, respaldaron el proyecto de pavimentación de 172 kilómetros de la ruta Viacha-Hito IV.

“Nos sentimos alegres que esas comunidades apoyen el proyecto que la ABC trabaja bajo tres ejes fundamentales, que son la integración con dobles vías, la vinculación con los hermanos países y la promoción del desarrollo productivo interdepartamental a través de la consolidación de nuevas carreteras, por lo que la ruta Viacha-Hito IV es de prioridad nacional porque abarca estos tres ejes institucionales”, explicó la presidente de la ABC, Noemí Villegas.

Indicó que esa carretera está compuesta por seis tramos: Viacha-Capiri (asfaltada), Capiri-Chama y Chama-Nazacara (en construcción) y Nazacara-San Andrés de Machaca (en proceso de licitación).

“Dos de estos tramos (Capiri-Chama-Nazacara) se concluirán este año y garantizamos el inicio de la construcción de los otros que consolidarán la ruta hacia los puertos del Pacífico por territorio del vecino país del Perú”, respaldó la representante de la administradora de carreteras.

Por su parte, el presidente del Comité Impulsor de la carretera, Facundo Espejo, remarcó su apoyo al proyecto al recordar que es una prioridad nacional, binacional y continental, que se constituirá en una puerta de salida del país al mundo a través de los puertos peruanos.

No comments:

Post a Comment