Busca en el sitio

Thursday, February 12, 2015

Nanjing instaló 4 frentes de trabajo para construir doble vía Caracollo - Confital

La empresa china Nuclear Industry Nanjing Construction Group Co. Ltd. instaló cuatro frentes de trabajo, iniciando de esta manera la construcción de la doble vía Caracollo-Confital.

El informe fue proporcionado por el gerente de la regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) orureña, Edwin Gonzáles, quien aseguró que a partir de la fecha la empresa contratista está obligada a cumplir el cronograma de trabajo.

"Desde los pasados días la empresa china ha movilizado maquinaria y está ejecutando obras en cuatro frentes de trabajo, sin que ello implique el corte o restricción de la transitabilidad entre Oruro y Cochabamba", señaló.

A mediados de la gestión 2014, la ABC firmó el contrato de construcción de la doble vía Caracollo - Confital con la empresa china Nuclear Industry Nanjing Construction Group Co. Ltd. Tras la instalación de campamentos y movilización de maquinaria, el 29 de enero comenzaron los trabajos en carretera.

Las pasadas semanas un equipo técnico inició el trabajo del Programa de Reposición de Pérdidas (PRP) quienes ingresaron a las comunidades de Kohani y Yarvicoya para coordinar con los comunarios el inicio de trabajos.

"Hemos podido constatar la predisposición y apoyo para la construcción de la doble vía Caracollo – Confital, la gente está contenta y nos dieron la aceptación para que se inicien los trabajos de liberación del Derecho de Vía", señaló Gonzáles.

La autoridad departamental indicó que en principio se realizan trabajos de movimiento de tierra en las comunidades anteriormente mencionadas, con equipo y personal necesario en ambos tramos.

Asimismo indicó que durante este tiempo no se efectuarán cortes de transitabilidad, mucho menos restricciones al transporte público y particular, ya que se quiere lograr consensos y acuerdos con el transporte interdepartamental.

No comments:

Post a Comment