Busca en el sitio

Wednesday, February 18, 2015

Morales dijo que habrá una carretera de doble vía para el Valle Alto



La quinta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sesionará en el municipio cochabambino de San Benito, ubicado en el Valle Alto, a 38 kilómetros de Cochabamba, anunció el presidente Evo Morales.

La reunión que congregará a los mandatarios del hemisferio se realizará en la nueva sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que aún se construye en esa zona del departamento de Cochabamba. Morales prevé que la obra esté totalmente construida a fines de este año.Bolivia presidirá la Celac en 2017, según una reciente decisión asumida por el organismo multilateral. Este año, Ecuador tomó la responsabilidad y en 2016 pasará la posta a República Dominicana.

El Jefe del Estado explicó que también tomará previsiones para la construcción de una carretera de doble vía que unirá la capital del departamento cochabambino con las poblaciones del Valle Alto. La ruta también se conectará con la carretera hacia Chuquisaca y a los valles del departamento de Santa Cruz.

Multilateral. La Celac, creada hace tres años, está formada por 33 países del Caribe y Sudamérica. El proyecto multilateral del hemisferio —en el que participa Cuba— no incluye a Estados Unidos ni Canadá. El bloque ha creado, además, un mecanismo de diálogo con la Unión Europea (UE).

Bolivia será la sede del parlamento de la Unasur y también de la Celac, aunque esta entidad aún se encuentra en proceso de formación. En todo caso, la infraestructura que albergará a estos organismos está en plena construcción. El proyecto, que superó el 40% de avance, está sobre una superficie de 430 hectáreas en San Benito (Cochabamba) y demandará una inversión de $us 62 millones.

No comments:

Post a Comment