Busca en el sitio

Wednesday, February 18, 2015

Mal estado de los caminos provocó varios accidentes durante Carnaval



EL efecto de las fuertes lluvias ha ocasionado que en la carretera de la variante Canaletas – Entre Ríos se produjeran derrumbes de magnitud, lo que demostró que dicha zona es aún altamente peligrosa para la seguridad de conductores y pasajeros.

“Un inocente ciudadano que transitaba el día lunes 16 de febrero en horas de la noche 19:00, a 20:00 horas, a causas de derrumbes fue enterrado en su automóvil que se dirigía a Entre Ríos, gracias a Dios salieron a tiempo del motorizado”, explicó el ejecutivo del transporte libre de Tarija, Hugo León.
Según el dirigente, la zona está llena de derrumbes desde el comienzo del asfaltado Piedra Larga – Canaletas y la variante Canaletas - Entre Ríos. Lamentablemente no hay personal, ni maquinaria para que realice los trabajos de mantenimiento.
Dijo que todo el tramo está cubierto de tierra a causa de los derrumbes, de manera que alertó que la carretera se encuentra inhabilitada por el momento. “Los daños están en la zona denominada el Volcán, este es un lugar que no fue asfaltado por la empresa que ha sido contratada, debido a que se presentó fallas geológicas”, añadió.
“Ante el riesgo y peligro por la caída permanente de piedras y lajas de taludes pronunciados, declaramos estado de emergencia y movilización en la exigencia de la realización del estudio técnico que permita estabilizar dicho taludes y con ello evitar pérdida de vidas”, dijo.
Añadió que por el momento las movilidades se encuentran transitando por el camino antiguo como es Canaletas, Narváez, Castellón, Entre Ríos. “Este tramo permitirá que los choferes puedan llegar a sus destinos ya que en la otra, hasta el mediodía de ayer no llegaron las máquinas para limpiar, a pesar que ya se dieron a conocer a las autoridades”, manifestó.
Asimismo dijo que en el transcurso de las horas, como sector de transporte se reunirán con autoridades de la Gobernación para tratar de solucionar definitivamente esta zona de manera que se recomienda a los choferes que transiten con máxima precaución por estos lugares.

Accidentes de tránsito en
carretera Bermejo
De acuerdo al ejecutivo, la carretera a Bermejo también presenta complicaciones debido a que en la zona del túnel falso de Alarache, por efecto de las lluvias que se presentó el día lunes, se registró dos accidentes de tránsito.
Añadió que uno de ellos era un automóvil color rojo con placa Argentina y el otro fue de una minivan de transporte público, el cual se embarrancó. “Los dos accidentes se dieron lugar en la misma zona pero del minivan, las personas que viajan en este bus presentaron leves daños, es lo único que pude averiguar hasta el momento”, manifestó.
También explicó que por este sector presenta derrumbes y chorreras de manera que las personas que viajen por estas carreteras tienen que manejar con precaución.
“Nosotros estamos haciendo constantemente una inspección por estas zonas. El día miércoles de la anterior semana fuimos a verificar la carretera a Bermejo y vinos al personal trabajando, haciendo algunos ajustes para que los vehículos transiten con normalidad pero a causa de las constantes lluvias es que se ablanda el terreno de manera que cae material sobre la plataforma”, dijo León.



ABC advirtió del mal estado de los caminos

La semana pasada el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija, Marcelo Sosa advirtió que existían derrumbes y mal estado de caminos en al menos cinco rutas, entre las que se encontraban justamente las carreteras a Entre Ríos y a Bermejo; sin embargo garantizó que se dispuso de personal y equipos de emergencia para atender las emergencias para este tipo de situaciones, lo que a decir de los transportistas no estaría ocurriendo.

No comments:

Post a Comment