Saturday, February 28, 2015

LOS CHOFERES ACEPTAN UN ALZA DE LOS PEAJES

La dirigencia de la Confederación de Choferes de Bolivia informó que se logró un acuerdo con el Gobierno para el incremento de las tarifas de peajes en la doble vía La Paz-Oruro y solo se aguardaba una confirmación oficial del ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Sin entrar en detalles, se conoció que el incremento flucturará entre el 25% y el 100%.

El principal dirigente del sector, Ismael Fernández, informó que solo se aceptará el incremento en esta ruta, que es la primera en Bolivia, pero que no repercutirá en las otras vías porque consideran que se encuentran en mal estado. "Hemos hecho la propuesta y al final de la reunión nos han hecho conocer una propuesta exclusivamente de los técnicos del Ministerio y nosotros hemos coincidido y hemos aceptado esa propuesta".

UNA MEDIDA INCONSULTA. De forma sorpresiva, el Ministerio de Obras Públicas emitió el 13 de febrero una resolución que establecía la nueva escala de tarifas en el cobro de peaje en la mencionada ruta, que llegaba hasta un 600%, según denunciaron los dirigentes del sector. Por ejemplo, para los vehículos livianos el peaje subió de ocho a 17 bolivianos.

Los choferes decidieron el 18 de febrero convocar a un ampliado nacional para el viernes 20, instancia que debía definir las medidas de presión que adoptarían ante la medida inconsulta.

El presidente Evo Morales los convocó a un almuerzo en Palacio de Gobierno, donde se determinó suspender por siete días el incremento de las tarifas para hacer un análisis del tema.

No comments:

Post a Comment