Thursday, February 26, 2015

Hay tres sectores críticos en rutas de Chuquisaca

La red vial departamental está transitable aunque hay tres sectores críticos que llaman a conducir con precaución debido a las lluvias que se registran en las provincias de Chuquisaca.
Hace unos días, parte de un cerro se vino abajo sobre la plataforma de la ruta que une Azurduy con Monteagudo, en el sector de Maguiloma, por lo que la circulación sólo fue habilitada para vehículos pequeños, informó el director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), José Lambertín.
Explicó que por lo menos se deben retirar unos 20.000 metros cúbicos de tierra y piedra para volver a rehabilitar la plataforma. Esa tarea demandará alrededor de un mes, por lo que la circulación será sólo para motorizados livianos, aunque se verá la manera de que transiten vehículos grandes. Sin embargo, esto no ocurrirá rápido debido a la humedad por la temporada de lluvias.
Otro de los sectores que presenta riesgos para la circulación de motorizados es el sector de Yana Yana, en el tramo Nuevo Mundo – Santa Rosa, del camino Villa Serrano. En ese sector hay derrumbes.
Un tercer punto de riesgo para la conducción vehicular se localiza en el tramo Despensas – San Juan del Piraí, en el camino Monteagudo – San Juan del Piraí, debido a la crecida del río.
Lambertín manifestó que entre el sector de Despensas y San Juan del Piraí se deben cruzar unos ocho vados, que cuando llueve y llega el río se vuelven profundos, imposibilitando el transporte de carga y pasajeros.
Sin embargo, dijo que los trabajadores que están en los campamentos cercanos a estas zonas están prestos a actuar en el momento de la emergencia, haciendo lo posible para que el perjuicio a los usuarios sólo sea de algunas horas.
Por lo demás, el resto de la red vial departamental está en buenas condiciones de transitabilidad, aunque las recomendaciones de conducir con precaución por las lluvias no están por demás.


MANTENIMIENTO
DE LA RED VIAL NACIONAL
El SEDCAM tiene tres contratos con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para el mantenimiento de tramos en la red vial nacional; el primero en el tramo Muyupampa – Ipati, el segundo en el tramo Monteagudo – Padilla y el tercero entre Sucre – Puente Arce.
A decir de Lambertin, todos estos tramos están transitables y cualquier emergencia es atendida con prontitud.

Dos sectores

Otros dos sectores críticos en los caminos de la red vial departamental están en los tramos Monteagudo - San Juan del Piraí y Villa Serrano - Santa Cruz

No comments:

Post a Comment