Busca en el sitio

Tuesday, February 10, 2015

En los Yungas de La Paz ABC mantiene medidas de precaución en carreteras

La especialista en conservación vial, Cynthia Prado, expresó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pidió tener paciencia a los conductores que transitan por el Norte y Sud Yungas del departamento de La Paz, puesto que la empresa trasladó maquinaria y personal para limpiar los caminos.

De acuerdo con el último informe de transitabilidad en el Norte y Sud Yungas del departamento de La Paz, debido a las condiciones de las carreteras, y la maquinaria desplazada, todos los conductores que transitan hacia estos municipios deben tener el debido cuidado, puesto que existen puntos en los que se debe ceder el paso para no tener accidentes.

“Estamos pidiendo a los transportistas que tengan cuidado al momento de pasar por los tramos, donde las maquinarias están siendo usadas por el personal de la ABC, ya que queremos evitar accidentes", indicó la especialista en Conservación Vial.

De acuerdo con Prado, en días pasados se designó maquinarias para el tramo de Puente Villa, que se encuentra cruzando el río Unduavi, ya que este lugar se vio afectado por deslizamientos y fue necesario hacer mantenimiento para poder habilitar el paso.

HORARIOS DE TRÁNSITO

Mediante una circular enviada por la ABC a la Policía Caminera, se pidió informar a todos los conductores que transitan por estos tramos respetar los horarios para la circulación de movilidades, ya que se cortó temporalmente el paso por algunas vías, para ejecutar trabajos de limpieza y habilitar lo antes posible el transito libre para todos los viajeros.

SEGURIDAD VIAL

“Debemos recordar a todos los usuarios que transitan por las carreteras que respeten las señalizaciones y los límites de velocidad en las rutas, para evitar riesgos de accidentes, dado que estas especificaciones son establecidas para cada caso que se presente en las carreteras”, dijo la especialista.

“En las rutas de tierra se estableció un máximo de velocidad de 40 kilómetros por hora y para las carreteras asfaltadas el máximo es de 80 kilómetros por hora, es importante respetarlos”, sostuvo.

“Se encara una época de lluvias, por lo que es necesario conducir con las luces encendidas, ante la presencia de precipitaciones fluviales o neblina, además se debe reducir la velocidad para evitar contratiempos, respetar la señalización vertical y horizontal que tenemos a lo largo de las carreteras, y sobre todo respetar las maquinarias que están trabajando en conjunto con los ingenieros y microempresarios. En caso de presentarse algún evento de emergencia se debe acudir a la ABC para que los técnicos evalúen la situación", recordó.

No comments:

Post a Comment