Busca en el sitio

Tuesday, February 3, 2015

Doble Via La Paz - Oruro La megaobra atraviesa cuatro provincias y varias comunidades rurales

La moderna vía forma parte de la ruta F-01 de la Red Vial Fundamental del país, atraviesa las provincias: Murillo, Ingavi y Aroma del departamento de La Paz y Cercado de Oruro, forma parte del Corredor Bioceánico y mejorará la vinculación con los vecinos Perú, Chile y Brasil.

Asimismo, llevará el desarrollo de poblaciones del altiplano como Achica Arriba, Patacamaya, Ayo - Ayo, Calamarca, Sica – Sica, Panduro - Caracollo, entre otras asentadas a lo largo de los 203 kilómetros que tiene de extensión.

De acuerdo con la ABC, los principales beneficiados serán los más de 15 mil vehículos que diariamente transitan por esta vía, la cual permitirá que los tiempos de desplazamientos entre un departamento a otro se reduzcan hasta un 40 por ciento.

El Gobernador de La Paz, César Cocarico, destacó la inauguración del proyecto vial porque mejorará la calidad de vida de la población boliviana.
“Ahora tenemos un cordón umbilical que no separará nunca más los departamentos de La Paz y Oruro”, manifestó.

Caravana
El presidente Evo Morales realizó una inspección ocular a la nueva carretera que integra los departamentos de La Paz y Oruro.

La caravana de más de 50 vehículos estuvo conformada por el grupo de avanzada del Presidente, las vagonetas de la ABC que transportó a los periodistas de La Paz, los motorizados del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, organizaciones sociales, Policía nacional y algunas ambulancias.

Durante la caravana se realizaron cerca de seis paradas: la primera se realizó en el puente Ventilla, la segunda en Calamarca, luego en Patacamaya, Lahuachaca, Konani, Caracollo y al ingreso de Oruro donde se instaló la tarima para desarrollar el acto principal de inauguración de la nueva vía.

Durante el recorrido se pudo evidenciar el avance del proyecto que cuenta con las señalizaciones de seguridad, los puentes y los desvíos debidamente identificados por señales universales.

No comments:

Post a Comment