Busca en el sitio

Saturday, February 21, 2015

Deslizamientos persisten en varios tramos

Pese a la intervención de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en varias carreteras hacia el norte paceño, el representante de los vecinos del municipio de Apolo, Augusto Oblitas, afirmó que aún existen varios tramos que esperan recibir atención, situación que estaría afectando a los pobladores de la región y a los transportistas, cuyas movilidades permanecen varadas en las carreteras sin capacidad de movilización.

“El problema se ha presentado el martes en la mañana, desde ese día no hemos tenido acceso a las otras poblaciones ni a la sede de gobierno, puesto que se ha tenido derrumbes en dos sectores del camino hacia Apolo”, dijo.

Asimismo, señaló que las personas habrían estado atrapadas durante más de cincuenta horas en el sector de los derrumbes de Apolo, hasta donde aún no ha llegado la ayuda solicitada a la ABC.

“Hemos estado atrapados en medio de los derrumbes de Charazani y Apolo y en ningún momento ha llegado la ABC para ayudarnos y desbloquear”, expresó Augusto Oblitas

MARUMPAMPA

Oblitas señaló que los puntos más críticos en esta zona son: Puente Tres y Marumpampa, puesto que en el último sector la plataforma se cayó al río, lo que dejó con pocas posibilidades de acceso a las poblaciones de Apolo y otras en la región.

TRANSBORDOS

El Asesor del Centro Cívico de residentes del municipio de Apolo, acotó que las personas deben hacer transbordo y tomar dos o tres autobuses, para llegar a sus municipios y para llegar a la sede de gobierno.

INSUMOS

Estamos pidiendo que un avión Hércules pueda ingresar al sector de los derrumbes de Apolo, además necesitamos maquinarias y alimentos, puesto que los pobladores se encuentran en emergencia, hace falta combustible y alimentos de primera necesidad, “los habían se están acabando”, expuso Oblitas.

ABC

Por otro lado el técnico en Conservación Vial de la ABC, Cristian Iriarte, anunció que se los caminos se encuentran transitables a partir de ayer y que si se presentan emergencias inmediatamente se mandarán maquinaria pesada e ingenieros para atender los sectores afectados.


No comments:

Post a Comment