Busca en el sitio

Friday, February 20, 2015

Crean comisión técnica para estudio de nuevas tarifas

El Gobierno y los choferes arribaron ayer a un acuerdo para realizar en siete días un estudio técnico que sustente el incremento de la tarifa de peajes en la doble vía La Paz - Oruro.

Tras una reunión con el presidente Evo Morales, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y los principales dirigentes del transporte nacional y departamental, se determinó el acueredo en Palacio de Gobierno.

“Hemos llegado al acuerdo, hay siete días que vamos a trabajar en el tema técnico con nuestro Ministro y a partir de ello seguramente vamos a tener una posición, hay que revisar no estamos de acuerdo en la tabla que nos han presentado. Vamos a proponer al ampliado y a partir de esa comisión tendremos propuestas que definir con el Ministerio”, explicó el dirigente Ismael Fernández, secretario Ejecutivo de la Confederación de Transportistas.

En tanto, el ministro de Obras Publicas, Milton Claros, enfatizó que desde 1992 las tarifas de los peajes no sufrieron modificaciones, hecho que los choferes reconocieron.

“El crecimiento de nuestras carreteras involucra aplicar nuevas tarifas, el transporte lo ha manifestado así en el acta que hemos firmado y están conscientes que es necesario aplicar tarifas nuevas”, dijo.
Claros indicó que las recaudaciones por peajes no cubren ni un tercio del monto total requerido para el mantenimiento de las vías, por lo que se solicitaría préstamos para cubrir ese gasto, financiado hasta la fecha por el Estado Boliviano.

No comments:

Post a Comment