Busca en el sitio

Wednesday, February 4, 2015

Constructoras destacan calidad y seguridad de vía La Paz-Oruro

Las empresas encargadas de la construcción de la Doble Vía La Paz - Oruro coincidieron en señalar que esta obra supera en calidad a otras autopistas construidas en países como Panamá, Honduras o Perú, además de contar con los estándares internacionales de seguridad.
El presidente Evo Morales dio por inaugurado el lunes la importante infraestructura caminera de 203 kilómetros de extensión y una inversión de $us 312,5 millones. Esta doble vía se constituye en la primera del país en vincular dos departamentos.
“Esta es una excelente carretera, nosotros hacemos autopistas en Panamá, Honduras, Perú y le puedo decir que esta vía tiene características incluso superiores a esos caminos del exterior. Los bolivianos pueden sentirse muy orgullosos con la misma”, señaló Marco Antonio Soliz, presidente del Consorcio Santa Fe, empresa encargada de la construcción del Tramo I de la doble vía.
Agregó que la carretera cumple con todos los estándares internacionales, por lo que se espera reducir el nivel de accidentes en la nueva ruta.
La constructora Santa Fe generó más de 500 empleos directos y más de 2.000 indirectos.
Soliz agradeció la cooperación del Gobierno nacional y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en la ejecución del megaproyecto.
“Bolivia es un país muy interesante, tiene mucha riqueza y puede generar bienestar social”, destacó el empresario.
A su vez, el superintendente de la empresa Corsan Corvian, Ángel María Pérez, encargada del Tramo II de la vía, destacó que la carretera cumple con todos los estándares internacionales de calidad y seguridad.
“Tiene vallas de protección para que no ingresen personas, ni animales”, remarcó.
Añadió que la nueva ruta no está en desventaja con las carreteras de Chile o Perú.
Cosan Corvian generó 500 empleos directos y más de 1.500 indirectos.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, dijo que la obra permitirá que se incremente el flujo comercial a nivel nacional e internacional.

No comments:

Post a Comment