Sunday, February 8, 2015

COA se incauta chutos con el logo de la ABC

Efectivos del Comando Operativo Aduanero (COA) se incautaron, al menos, tres vehículos presuntamente indocumentados y uno reportado como robado que tenían el logotipo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El operativo policial denominado “Juruna” se ejecutó en el sur del Departamento de Potosí. Los vehículos circulaban libremente en trabajos de mantenimiento de caminos, informó el comandante de esa unidad policial, mayor Juan Carlos Revollo Arteaga.
El operativo se ejecutó en la comunidad de Juruna, distante a 50 kilómetros de Betanzos, cerca al río Pilcomayo en la provincia Cornelio Saavedra. “Ahí se procedió a realizar el control del parque automotor de la empresa Q & Q, que es Quintanilla y Quintanilla, que en el lugar realizaba apertura de camino”, informó. Luego precisó que se decomisó dos vehículos indocumentados y un volquete que esta reportado como robado.
La camioneta con placa de control 1808 XKF y el volquete con matrícula 1844 CEI presuntamente son indocumentados, mientras que el vehículo Nissan Cóndor 1737 URB está reportado como robado en el sistema nacional del Registro Único Automotor (RUA).
El oficial de policía dijo que el vehículo reportado como robado fue remitido a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para su respectiva investigación. Mientras de las otras dos serán internadas en la Aduana regional Potosí.
Lo raro del caso, es que aparentemente la empresa Q & Q utilizaba los vehículos en la apertura de caminos. Consultado si la empresa usaba los vehículos indocumentados para el trabajo, Juan Carlos Revollo Arteaga respondió: “sí, se ha evidenciado y, de esa forma, se procedió al comiso de esta empresa Quintanilla & Quintanilla, que estaba haciendo apertura de caminos en la localidad de Juruna”.
De ser probablemente indocumentados los vehículos, surge las preguntas: "¿cómo obtuvieron las placas?, ¿son clonadas o falsificadas?
Esas interrogantes, según el comandante del COA, serán absueltas en el proceso de investigación.
No se supo la versión de la empresa porque, según la funcionaria que estuvo en el Potosí, el gerente no está en Potosí.

No comments:

Post a Comment