Thursday, February 26, 2015

Choferes aceptan incremento del peaje

El secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, informó ayer que ese sector acepta incrementar el pago de peajes en la Doble Vía La Paz-Oruro, pero en porcentajes consensuados y no desproporcionados.
“Nosotros no rechazamos el incremento (de peajes), somos conscientes de que una carretera nueva amerita un incremento de tarifas, pero no en la proporción que nos ha dado el Gobierno, por eso hemos conformado una comisión que está trabajando en elaborar una tabla de tarifas para que sea consensuada con las autoridades correspondientes”, informó a radio Panamericana.
El jueves, el Gobierno y los choferes acordaron realizar un estudio técnico que sustente el incremento de los peajes en las principales vías del país, además convinieron en la suspensión por siete días del cobro de las nuevas tarifas en la inaugurada Doble Vía Oruro-La Paz.
En ese marco, Aramayo informó que luego de un cuarto intermedio la comisión continuará hoy con su trabajo para presentar su propuesta en la reunión del viernes con el Ministerio de Obras Públicas.
“Estamos conscientes de incrementar las tarifas pero para eso debemos consensuar las propuestas con el Gobierno y de ahí seguro que saldrá una media (entre ambas propuestas) que se hará conocer mañana en horas de la tarde”, complementó Aramayo. (ABI)

No comments:

Post a Comment