Busca en el sitio

Saturday, February 7, 2015

Carreteras expeditas hacia Yungas y norte paceño

El Técnico en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Iriarte, señaló que las carreteras hacia los Yungas y al norte paceño se encuentran expeditas, aunque en los últimos días se dieron pequeños derrumbes. Recomendó tener precaución en los sectores afectados para no tener accidentes carreteros.

Señaló que las vías fundamentales hacia los Yungas y el norte de La Paz están despejadas, con pequeños deslizamientos, pero debemos recordar que los automóviles deben tomar sus debidas prevenciones, puesto que este fin de semana fueron pronosticadas intensas lluvias.

“Tenemos un informe que señala que las carreteras fundamentales hacia los Yungas y el norte paceño están expeditas y se puede transitar con total normalidad”, expresó el Técnico en Conservación Vial de la ABC.

Manifestó que los últimos reportes de las comunidades y las carreteras afectadas por las últimas lluvias, se tocarán en una reunión con la Gobernación de La Paz, para poder atender las emergencias y viabilizar la transitabilidad.

RECOMENDACIONES

Los automóviles que transiten por las zonas inestables deben procurar no utilizar las vías, donde hay riesgos de derrumbes, deslizamientos e inundaciones, en caso de persistir las precipitaciones fluviales y nevadas, es preferible buscar otras rutas.

“Los automóviles deben disminuir su velocidad y usar luces en la neblina, para tener mejor visibilidad; además respetar las señalizaciones tanto verticales como horizontales, bajar la velocidad cuando hay lluvias, para evitar accidentes”, puntualizo.

DESLIZAMIENTOS

Un reporte de la ABC, señala que la gestión pasada se tuvo más problemas con los deslizamientos en las carreteras del departamento de La Paz. En relación con este año indica que se ha registrado menos derrumbes.

El año pasado se presentaron más dificultades, por los derrumbes y deslizamientos. “La pasada gestión tuvimos más reportes de desastres y se usó demasiada maquinaria, para atender los problemas carreteros a causa de las lluvias, las mismas que se extendieron hasta mayo”, informó.

Acotó que la ABC está trabajando en todos los puntos afectados, ya que están en continuo contacto con la Gobernación y están preparados para cualquier emergencia que se manifieste.

No comments:

Post a Comment