Busca en el sitio

Wednesday, February 18, 2015

Carretera Santa Bárbara-Caranavi estará cerrada hasta el viernes

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció hoy el cierre de la carretera Santa Bárbara-Caranavi, en el trópico de La Paz, entre este jueves y el viernes debido a varias tareas de reparación de la vía requeridas.

El técnico en Conservación Vial de la ABC, Cristian Iriarte, explicó que el cierre temporal de la vía fue comunicado a los sindicatos de transportistas de pasajeros y de carga pesada que utilizan la carretera.

Precisó que el cierre se producirá a partir de este jueves y quedará abierto al final de la tarde del viernes. Explicó que maquinaria pesada ingresará a la zona para efectuar las labores de reparación de la vía, lo que obstruirá en distintos lugares de la carretera.

Un reporte de la ABC señala que "entre Santa Bárbara-Caranavi se han presentado deslizamientos en siete sectores particularmente en Challa, Las Cascadas, Alto y Bajo Choro y San Pedro. En este tramo la empresa trabaja en la limpieza de los derrumbes”.

"La empresa ARBOL, por instrucciones de la ABC, interviene con maquinaria personal técnico a fin de habilitar con la mayor celeridad posible la transitabilidad hacia el norte paceño”, según la ABC.

Iriarte también informó que aún hay dos tramos cerrados en el departamento de Beni, debido a las intensas precipitaciones pluviales que hundieron e inundaron las plataformas de esas vías: un tramo vial en San Ignacio, pues la plataforma está saturada y la ABC quiere evitar el paso de vehículos pesados para que no la deterioren más. Y, otra carretera cerrada temporalmente es la que une Puerto Siles con Paraíso a causa de las inundaciones.

No comments:

Post a Comment