Thursday, February 12, 2015

Adjudican a Erika dos retenes por Bs 13 millones



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) procedió a la firma de un contrato con la empresa Erika, para la construcción de dos retenes en la carretera Tarija – Potosí, pero también para la instalación de una balanza de pesaje.

El monto total del contrato es de 13 millones de bolivianos.
La construcción del primer retén, con cuatro carriles, tres de subida y uno de bajada, con tele-peaje y otros aspectos computarizados estará ubicada en la localidad de Cochas, provincia Méndez, del municipio de San Lorenzo; antes de la subida del túnel de Falda de la Queñua.
El segundo retén, con las mismas características, se ubicará al ingreso de la ciudad de Potosí. Mientras que la balanza de pesaje se construirá en la comunidad de San Lorencito, zona de Iscayachi, dentro el municipio El Puente.
El gerente regional de la ABC en Tarija, Marcelo Sosa informó que la orden de proceder para el inicio de las obras se dará a más tardar en el mes de marzo, con un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que se espera que hasta diciembre de esta gestión ya se cuente con estas modernas estaciones de peaje y balanza de pesaje.
“La licitación del proyecto se realizó en la estación central de la ABC, en la sede de Gobierno, desconozco por el momento el costo, pero lo que sí se es que la empresa Erika se adjudicó la obra con un plazo de ejecución de nueve meses”, dijo.
Sobre el tema, el gerente regional de Vías Bolivia, Arnaldo Wayar confirmó que la obra fue adjudicada a la empresa tarijeña Erika, a través de su representante legal Walter Guerrero. Dijo que el costo del contrato tiene un costo de 13 millones de bolivianos.
“La inversión aproximada para estos tres proyectos es de trece millones de bolivianos, son estaciones modernas similares a las que se ejecutaron en Cochabamba y Santa Cruz, con todos los requerimientos técnicos para el cobro garantizando y una circulación más rápida”, resaltó Wayar.
Con respecto a la construcción de la estación del retén en la carretera Tarija – Bermejo, Sosa informó que ya se concluyeron los estudios técnicos para su construcción, por lo que se iniciará con la socialización de la obra a las autoridades y sectores del municipio de Uriondo que se oponen al proyecto.
“La inversión de recursos va a permitir no solo ejecutar el retén y el mantenimiento de la vía, sino que también permitirá ejecutar una triple vía en la zona de Portillo para descongestionar el tráfico vehicular que es muy transitable en época de producción”, detalló.
Sosa adelantó que más de 35 millones de dólares ya se destinaron al recapamiento de la carretera Tarija - La Mamora y otras obras viales de importancia que requieren ejecutarse en este tramo de conexión internacional con la República Argentina.
Finalmente, ambas autoridades informaron que están en marcha los estudios para el recapamiento entre Yacuiba y Villa Montes, así como para mejorar la infraestructura de las estaciones de peajes tanto en la ruta Tarija - Entre Ríos, como Yacuiba y Villa Montes.

Son estaciones modernas similares a las que se ejecutaron en Cochabamba y Santa Cruz”, resaltó Arnaldo Wayar

No comments:

Post a Comment