Busca en el sitio

Wednesday, February 4, 2015

ABC verificará el estado de vías hacia los Yungas

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Ministerio de Obras Públicas y los choferes inspeccionarán las vías hacia los Yungas de La Paz para verificar el estado de las carreteras. Este acuerdo permitió levantar el bloqueo en la tranca de Urujara.
Se formarán cuatro comisiones para realizar las inspecciones en cuatro tramos. El primero parte en Santa Bárbara, Caranavi, Quiquibey, Yucumo, Rurrenabaque, San Buenaventura e Ixiamas. El segundo comprende a La Paz, Caranavi, Guanay, Mapiri y Apolo; el tercero será entre Unduavi, Chulumani y Coroico; y el último abarca Huarina, Escoma y Apolo.
El acuerdo se suscribió ayer por la tarde después del bloqueo que protagonizaron los choferes del Sindicato de Transportes a Yungas y que duró alrededor de 36 horas. Los conductores protestan por el mal estado de la carretera que, además de destrozar sus vehículos, provoca accidentes que ponen en riesgo sus vidas y las de los pasajeros.
"Han sido suspendidas las medias de presión el día de hoy (martes). En horas de la mañana nos reunimos con los compañeros del transporte a los Yungas, donde han planteado mediante una nota varios temas a resolver y se ha podido resolver la mayoría, prácticamente todos, y lo que queda es realizar inspecciones”, dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en conferencia de prensa.
Según los transportistas, los derrumbes se registran en el tramo hacia la Asunta (Sud Yungas), en la región de Nor Yungas, Santa Bárbara, Alto Choro, Challa, y la pérdida de plataforma en San Lorenzo, kilómetro nueve, en Inicua, que dejó incomunicadas a Guanay, Mapiri y la provincia Abel Iturralde, según ANF.
El ministro dijo que se atenderá otros puntos como los mantenimientos de caminos, la habilitación del tráfico de la ruta hacia los Yungas de manera irrestricta, principalmente las zonas donde se registran deslizamientos.

No comments:

Post a Comment