Busca en el sitio

Saturday, February 14, 2015

ABC pide seguridad vial en feriados

La especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cynthia Prado, recomendó que en los días feriados se mantenga la seguridad vial y recordó a todos los usuarios respetar las señalizaciones, para no tener problemas en las carreteras.

Debemos preservar la seguridad de los usuarios, es por esta razón que pedimos que se respete las señalizaciones, no queremos que en estos feriados largos hayan accidentes, por eso recomendamos a las personas que no conduzcan ebrias y que respeten sus carriles.

“Estamos precautelando la seguridad vial y que se cumplan las normas, queremos que los usuarios mantengan sus vías y respeten los límites de velocidad”, señaló la Especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras.

El especialista recordó a todos los usuarios que transitarán por las carreteras respetar las señalizaciones y los límites de velocidad de las rutas, para no tener problemas y según los términos establecidos, para cada tipo de carretera.

En las carreteras de tierra se establecieron un máximo de 40 kilómetros por hora y para las carreteras asfaltadas el máximo es de 80 kilómetros por hora.

TRÁFICO VEHICULAR

El hecho de tener una carretera de doble vía representa que el incremento de vehículos será mucho mayor, habrá más afluencia en los tramos, tanto de vehículos particulares como del transporte público, entre otros, es por eso que estimamos que el incremento será del 40%.

Manifestó que habrá que habrá equipos técnicos atendiendo cualquier tipo de emergencia y además se hará un trabajo en conjunto con la Policía Caminera para abarcar a todas las carreteras, vigilar y hacer cumplir las normas destinadas por la ABC.

POLICÍA CAMINERA

Un reporte de la Policía Caminera señala que los controles serán para verificar la velocidad y vigilar los trabajar cotidianos, puesto que los controles se harán mediante radares para facilitar los trabajos.

RECOMENDACIONES

Ahora que estamos encarando una época de lluvias, por lo que es necesario que se conduzca con las luces encendidas ante la presencia de precipitaciones fluviales o neblina. Se debe reducir la velocidad para evitar contratiempos, respetar la señalización vertical y horizontal que tenemos a lo largo de las carreteras y sobre todo respetar la maquinaria, que está trabajando en todo el sistema vial. “En caso de presentarse algún evento de emergencia se debe acudir a la ABC para que los técnicos evalúen la situación”, recordó.

No comments:

Post a Comment